TURISMO EDUCATIVO

POLYLEPIS LODGE

Está  ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica de El Ángel. Somos protectores  junto a la Asociación  San Luis de las últimas 12 hectáreas de este espectacular bosque  primario, milenario  de Polylepis (árbol de papel) que existe en el mundo.
Además en este  sitio existe  otra especie también única en el mundo como lo es el FRAILEJON  (espeletia Pycnophylla), propia y exclusiva de la Reserva Ecológica de El Ángel.

Es además ganador del premio “ALOJAMIENTO PREFERIDO DEL PAÍS” designación otorgada por el Ministerio de Turismo del Ecuador, ganador del premio internacional “LUXURY TRAVEL AWARD” otorgado por la revista internacional más importante de la industria turística a nivel mundial, certificaciones de responsabilidad ambiental como Smart Voyager, premios mundiales a la conservación de los páramos y humedales, entre otros galardones dan la muestra de la calidad del proyecto, el mismo que en el último trimestre del 2016 acaba de lanzar su nueva área de investigación y desarrollo “POLYLEPISLAB” que es un espacio vanguardista y pionero en latinoamerica para el desarrollo de estudios e investigación aplicada a la naturaleza y a las tendencias bio, viendo a la naturaleza como fuente importante de información para mejorar la calidad de vida de las personas.

Ha dedicado su trayectoria a la enseñanza, preservación y difusión de las bondades de los páramos y humedales andinos. Al educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de estos santuarios naturales, estamos garantizando la conservación y cuidado de nuestras fuentes de agua, las mismas que han servido como verdaderos museos vivos para la enseñanza y concienciación de cada visitante.

230 de los más prestigiosos planteles educativos del país que en forma masiva han realizado su gira de observación y turismo. Nuestro compromiso con la conservación y la educación en el país nos han traido un gran reconocimiento público que hemos recibido como un reto para seguir aportando en la educación de nuestros visitantes.
giras de observación y turismo en lo que resta de este periodo escolar.

Los estudiantes además de observar estos dos ecosistemas únicos en el mundo, dispondrán del material didáctico y práctico para que aprendan a valorar la importancia que tiene el páramo en nuestras vidas. Así como certificados de las charlas a las que asistan con el numero de horas y el topico de las mismas, avaladas por nuestro cuerpo tecnico de profesionales en las distintas ramas de estudio.

POR QUÉ POLYLEPIS LODGE?

Es el páramo donde nacen las aguas  que bajan a las diferentes ciudades, y que es el páramo el que tiene la función principal de atraer, mantener y distribuir el agua, por lo tanto el páramo es una inmensa esponja de agua básica para la subsistencia del ser humano en el futuro, he ahí la importancia de que todos los estudiantes conozcan, aprendan y valoren lo nuestro ayudando y conservando estos ecosistemas para lograr equilibrar lo que el hombre se ha encargado en destruir.
Además ellos aprenderán cuales son los árboles nativos apropiados para la siembra y como benefician a la naturaleza, igualmente aprenderán cuales son los árboles que no se deben sembrar por ser nocivos al medio ambiente.

Les leeremos la carta del año 2050, de lo espeluznante que será nuestro planeta sin agua, para que ellos  tomen conciencia de  proteger y cuidar el agua, como lo más importante en nuestras vidas.

Polylepis cuenta con una muy bien lograda infraestructura y vasta experiencia en el manejo de grupos y proyectos educativos dependiendo el área de estudio que interese a cada plantel educativo, siendo entre estos.

“POLYLEPISLAB” se comprende de tres partes:

FABLAB POLYLEPIS ZOI:

Es la combinación ideal de elementos para la educación, investigación y desarrollo tecnológico, ya que une las ventajas de un lugar único en el mundo, la biodiversidad de los andes, tecnología de prototipado rápido de última tecnología, impresoras 3D, microscopios de ultra capacidad, telescopios satelitales y conexión a la red más grande del mundo enfocada al desarrollo tecnológico.

MUSEO TESKA-BRITO:

Un templo que surge luego de una decada de investigación y en honor a Bill Teska (+) estadounidense y Jorge Brito ecuatoriano, biologos que centraron su última década de vida al estudio de los mamiferos roedores de páramo, arojando grandes descubrimientos y aportes a la ciencia, es aquí donde se plasma su trabajo mediantes una infografía inédita.

MUSEO ARQUEOLÓGICO PASTOS:

Un espacio dedicado a la arqueologia, más de 300 piezas arqueológicas de tres fases y diversas culturas del Carchi. Un espacio imperdible para conocer la historia y su importancia.

Temas a Abordar

Medio ambiente

Conservación de zonas naturales y especies
El agua y los páramos
Muestreo de especies endémicas (flora y fauna)
Visita al museo TESKA-BRITO de mamíferos roedores de páramo, investigación más importante del mundo, realizada durante 10 anos por los científicos TESKA-BRITO.

Emprendimiento

Charlas de emprendimiento (cómo surgió Polylepis Lodge en el páramo a 3581 m.s.n.m y Tunas y Cabras emprendimento en valle seco sin recursos hídricos )
Motivación
Ejemplos vivenciales

Ecoturismo

Charlas de ecoturismo
Charlas de agroturismo (Tunas y Cabras)
Charlas del desarrollo turístico y la realidad de turismo en Ecuador
Propuestas de mejora de la calidad turística en el país
Charlas del futuro turístico en el país

Turismo vivencial

Qué mejor conexión con la naturaleza que un bosque milenario unico en el mundo, donde el misticismo se conjuga con las vivencias interpersonales que en este paraiso se pueden realizar.

Turismo Cultural

Museo “Pastos” o sitio sagrado, donde están  identificadas  más de 300 piezas arqueológicas de culturas negativas del Carchi que van desde 0 DC. hasta 1535 DC.
Identificación del patrimonio cultural de las poblaciones del norte del país (Pastos en Polylepis Lodge, Indigenas Pimán y Afro choteños en el Tunas y Cabras)

Biología

Identificación de las zonas de estudio (Páramos o bosque seco)
Conteo, clasificación e identificación de las plantas encontradas por mt2

Biotecnología y fabricación digital (FAB-LAB)

La más moderna tecnología al alcance de nuestros visitantes, fabricación digital, impresoras 3D, investigación aplicada, museos y todo un equipo de profesionales en la rama Es un espacio que busca fomentar el conocimiento en el país basado en la naturaleza que proporciona la Reserva Ecológica de El Ángel por medio de la investigación desde el área de la Biología y otras áreas con el fin de buscar soluciones a problemáticas que tenga el país relacionadas al agua y la conservación en general.
El espacio también busca que se fomente en estudiantes de colegios y universidades el interés por la investigación y la generación de soluciones tecnológicas desde diferentes áreas del conocimiento.

Proyectos

Implementación de un laboratorio de fabricación digital que permite prototipado.
Investigación de las propiedades del frailejón para resolver problemas de sequía en zonas desérticas del Ecuador.
Exploración de un sistema tecnológico que permita tener una interacción entre la flora del páramo del ángel y los visitantes de la reserva.

Actividades

Talleres para visitantes de Polylepis Lodge enfocados en técnicas de investigación
Talleres para visitantes de Polylepis Lodge enfocados al emprendimiento
Talleres para niños con temáticas de conservación

Nidos-Thomasomys

Mamiferos-bosque-polylepis

Vocalizaciones-reithrodontomys