Un proyecto que comenzó hace más de dos décadas dedicado al ecoturismo y la preservación del medio ambiente. Polylepis Lodge engloba el encuentro mágico de dos ecosistemas únicos en el mundo, como son el bosque milenario de Polylepis y el páramo de Frailejones, el resultado de esta fusión es un espectacular hotel de altura encallado en el medio de este fascinante entorno. Por su filosofía de conservación es una Reserva Privada y Protegida en los andes ecuatorianos, que a través del ecoturismo busca la protección del último remanente en el mundo del bosque primario y milenario de Polylepis. Al mismo tiempo, a través de actividades turísticas y la ayuda comunitaria, asegura la conservación de los humedales, difunde a cada visitante el valor e importancia de los páramos y se enfoca en el desarrollo y mejora de la calidad socio ambiental de la zona aledaña a la reserva Ecológica El Ángel (Carchi), donde se encuentra ubicado.
Un renovado espacio que ha cuidado cada detalle para hacer de su estancia algo inolvidable.
La lectura, el descanso o una amena conversación son parte del entorno cómodo y acogedor que se abriga con el calor de las rebosantes chimeneas, donde podrás compartir con tus acompañantes o los demás huéspedes, mientras degustas de las mejores obras maestras de la mixología contemporánea y las delicias de la cafetería con su café estrella.
Imagínate la experiencia de comer mientras un río corre bajo tus pies, estar rodeado de árboles milenarios de Polylepis y una cascada como cuadro viviente.
Papa, oca, cebada, quinua, amaranto, mortiño y muchísimos sabores ancestrales serán rescatados por nuestros chefs en el espectacular restaurante especializado en cocina fusión mestiza, no podrás perderte todas nuestras especialidades y variedades del menú.
El museo arqueológico de la cultura “Pastos” es el más amplio del norte del país y se encuentra dentro del hotel, más de 400 piezas arqueológicas te esperan para un viaje en el tiempo.
El museo Teska-Brito es un templo que surge luego de una década de investigación y en honor a Bill Teska (+) estadounidense y Jorge Brito ecuatoriano, biólogos que centraron su última década de vida al estudio de los mamíferos roedores de páramo, arrojando grandes descubrimientos y aportes a la ciencia, es aquí donde se plasma su trabajo mediante una infografía inédita.
A lo largo de los años el hotel ha obtenido varios reconocimientos y galardones a nivel nacional e internacional, consolidándose como una empresa líder en calidad hotelera, temas sociales y de preservación del ambiente.
En el año 2000 Polylepis Lodge fue fundado como un proyecto de turismo ecológico. Desde ahí una gran cantidad de hechos han pasado y hemos recibido las siguientes distinciones:
Al adentrarse en la majestuosa naturaleza de Polylepis Lodge descubrira que la mágia es real, el paisaje parece una escena sacada de las más impresionantes películas al verse rodeado de la flora y fauna más espectacular del mundo al caminar por el bosque milenario y el páramo andino, dos ecosistemas únicos en el mundo, pero diferentes que se encuentran en un mismo lugar.
Bajo previa reservación y con un costo adicional, podrá disfrutar de recorridos a caballo por los alrededores, una zona con paisajes alucinantes.
El Centro de Investigación “Polylepis”
Es un espacio que busca fomentar el conocimiento basado en la naturaleza, que proporciona la Reserva Ecológica de El Ángel por medio de la investigación desde el área de la biología, faunística, ecología, reforestación, cuidado ambiental, hospitalidad, entre otras áreas de interés; con el fin de buscar soluciones a problemáticas que podría tener los páramos andinos.
El espacio también busca que se fomente en los estudiantes de colegios y universidades el interés por la investigación y la generación de soluciones desde diferentes áreas del conocimiento.
¿Le interesa la ciencia? conozca más de nuestros proyectos y únase a nuestra comunidad científica!
© UPmedios| ARTe.EC Estudio de Comunicación
! Oferta única
por tiempo limitado