Estamos ubicados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica de El Ángel. Somos protectores junto a la Asociación “San Luis” de las últimas 12 hectáreas de este espectacular bosque primario y milenario de Polylepis Incana que existe en el mundo.
Además, en este sitio existe otra especie también única en el mundo como lo es el Frailejon (Espeletia pycnophylla), propia y exclusiva de la Reserva Ecológica de El Ángel.
Es además ganador del premio “ALOJAMIENTO PREFERIDO DEL PAÍS” designación otorgada por el Ministerio de Turismo del Ecuador, ganador del premio internacional “LUXURY TRAVEL AWARD” otorgado por la revista internacional más importante de la industria turística a nivel mundial, certificaciones de responsabilidad ambiental como Smart Voyager, premios mundiales a la conservación de los páramos y humedales, entre otros galardones dan la muestra de la calidad del proyecto.
Polylepis Lodge ha dedicado su trayectoria a la enseñanza, preservación y difusión de las bondades de los páramos y humedales andinos. Al educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de estos santuarios naturales, estamos garantizando la conservación y cuidado de nuestras fuentes de agua, las mismas que han servido como verdaderos museos vivos para la enseñanza y concienciación de cada visitante.
230 de los más prestigiosos planteles educativos del país han realizado de forma masiva su gira de observación y turismo. Nuestro compromiso con la conservación y la educación en el país nos han traído un gran reconocimiento público que hemos recibido como un reto para seguir aportando en la educación de nuestros visitantes.
Los estudiantes además de observar estos dos ecosistemas únicos en el mundo, dispondrán del material didáctico y práctico para que aprendan a valorar la importancia que tiene el páramo en nuestras vidas. Así como certificados de las charlas a las que asistan con el número de horas y el tópico de estas, avaladas por nuestro cuerpo técnico de profesionales en las distintas ramas de estudio.
Es el páramo donde nacen las aguas que bajan a las diferentes ciudades, y que es el páramo el que tiene la función principal de atraer, mantener y distribuir el agua, por lo tanto el páramo es una inmensa esponja de agua básica para la subsistencia del ser humano en el futuro, he ahí la importancia de que todos los estudiantes conozcan, aprendan y valoren lo nuestro ayudando y conservando estos ecosistemas para lograr equilibrar lo que el hombre se ha encargado en destruir.
Además ellos aprenderán cuales son los árboles nativos apropiados para la siembra y como benefician a la naturaleza, igualmente aprenderán cuales son los árboles que no se deben sembrar por ser nocivos al medio ambiente.
Les leeremos la carta del año 2050, de lo espeluznante que será nuestro planeta sin agua, para que ellos tomen conciencia de proteger y cuidar el agua, como lo más importante en nuestras vidas.
Polylepis cuenta con una muy bien lograda infraestructura y vasta experiencia en el manejo de grupos y proyectos educativos dependiendo el área de estudio que interese a cada plantel educativo, siendo entre estos.
Los paramos andinos El bosque de Polylepis milenarios son verdaderos laboratorios naturales donde podemos aprender en la practica sobre botanica, faunistica, protección ambiental y más.
Un templo que surge luego de una decada de investigación y en honor a Bill Teska (+) estadounidense y Jorge Brito ecuatoriano, biologos que centraron su última década de vida al estudio de los mamiferos roedores de páramo, arojando grandes descubrimientos y aportes a la ciencia, es aquí donde se plasma su trabajo mediantes una infografía inédita.
Un espacio dedicado a la arqueologia, más de 300 piezas arqueológicas de tres fases y diversas culturas del Carchi. Un espacio imperdible para conocer la historia y su importancia.
© UPmedios| ARTe.EC Estudio de Comunicación
! Oferta única
por tiempo limitado